Viernes 29 Marzo 2024

Elegibles 5 aspirantes a fiscal, entre ellos Francisco Murillo

Fueron calificados como elegibles al cargo de fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas Héctor Manuel Márquez Sandoval, Faustino Gutiérrez Díaz, Iván Arturo Casas Figueroa, Francisco José Murillo Ruiseco y Homero Osbaldo Ramírez Ambriz.

Por unanimidad, los diputados aprobaron la lista conforme el dictamen de elegibilidad e idoneidad presentado por la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Justicia al pleno de la Legislatura, en el Sexto Periodo Extraordinario de Sesiones.

De acuerdo con la convocatoria, dicha lista será remitida al titular del Ejecutivo del Estado, para que se conforme la terna de la cual habrá de elegirse al titular de la Fiscalía.

Medalla por la Defensa de los Derechos Humanos
Fue aprobada por unanimidad la iniciativa de Punto de Acuerdo que contiene la convocatoria pública, dirigida a organizaciones civiles, instituciones académicas, docentes, investigadores, estudiantes y a la sociedad en general, a fin de que participen para obtener la Medalla de Reconocimiento por la Defensa de los Derechos Humanos, el Combate a la Discriminación y la Promoción de la Tolerancia “Gilberto Rincón Gallardo y Meltis” del Poder Legislativo.

Los diputados coincidieron en el alto propósito de que el Poder Legislativo condecore a hombres y mujeres con reconocida trayectoria en la promoción de la tolerancia, el respeto a los derechos humanos y su lucha por erradicar la discriminación.

Las propuestas deberán presentarse a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 8 de la noche del 27 de abril del 2018, en la Oficialía de Partes de la Honorable Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, en el interior del Congreso del Estado ubicado en avenida Fernando Villalpando, 320, zona centro de Zacatecas, en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche, de lunes a viernes.

Al término de los 2 asuntos del día, se clausuró la sesión, dejando abierto el periodo extraordinario. La diputada presidente Carolina Dávila Ramírez citó a sesionar para el próximo miércoles 21 de febrero a las 11 de la mañana.