Sábado 20 Abril 2024

Concluye Godezac 20 obras viales y carreteras en el estado

14 municipios beneficiados

En lo que va de la presente administración, el gobierno de Alejandro Tello Cristerna concluyó obras que beneficiaron a 128 mil 500 habitantes de 14 municipios, informó el secretario de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza Ochoa.

Se trata de modernizaciones viales que incluyeron la construcción, pavimentación, reconstrucción y rehabilitación de carreteras. Esto permitió alcanzar la meta de 51.16 kilómetros modernizados y 109 mil 124 metros cuadrados pavimentados.

158 millones 377 mil 746 pesos fueron invertidos, provenientes de diferentes fondos, traducidos en la pavimentación de las laterales de la calzada Revolución Mexicana, así como las calles 1910 y Fray Margil de Jesús, en Guadalupe, y el bulevar Mina del Bote, en la capital zacatecana.

Otras carreteras modernizadas fueron el libramiento tránsito pesado en Calera; la carretera Ojocaliente-Pinos-Ojuelos, y la ampliación del entronque carretero Chaparrosa/Noria de San Juan-Casa Blanca, en Villa de Cos.

Pedroza Ochoa reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar en la conservación y mantenimiento de las vialidades y carreteras para brindar mayor seguridad y mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos.