Sábado 20 Abril 2024

Pide el FPLZ refundar al sol azteca

El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) propuso refundar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas, luego de que no le favorecieran los resultados de la elección del 4 de julio.


Francisco Carrillo Rincón, miembro de esta organización y diputado electo por la vía plurinominal por la coalición Zacatecas nos Une (PRD-Convergencia), dijo que es necesario reordenar al sol azteca.

El próximo legislador dijo que en el PRD hay una división interna que se arrastra desde hace 8 meses, con la reestructuración de los comités municipales.

Indicó que el FPLZ y la Unidad Democrática Nacional (Udena), que es la corriente que representan en el PRD, seguirán en el sol azteca, “sobre todo en el sentido de empujar con mayor responsabilidad”.

“Estamos planteando la refundación del partido, con el lema di no a la desbandada, sino a la unidad y solidaridad, a la responsabilidad de quienes formamos parte de este proyecto”, expresó.

Felipe Pinedo, dirigente de la misma organización, expresó que esperan que el gobernador electo, Miguel Alonso Reyes, sume las propuestas de las organizaciones campesinas a su programa de atención al agro.