Jueves 28 Marzo 2024

Presentan Incubadora de Alto Impacto en Zacatecas

Con el propósito de proveer de infraestructura de soporte, capacitaciones, mentorías y acceso a redes de inversionistas a emprendedores zacatecanos, el Gobierno de Zacatecas, autoridades federales y la empresa Startup Lab presentaron la primera Incubadora de Alto Impacto en el estado.

Impulsar la creación de empresas a través de ideas y proyectos que generen valor y empleos para Zacatecas es el objetivo, en esa dinámica estamos enfocados en generar apoyos a emprendedores, dijo el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous.

Especificó que en la actual administración el fomento al emprendimiento es una política económica estructurada y formal, cuyo resultado es esta incubadora, que busca crear 10 empresas que tengan doble intención en su modelo de negocio: la posibilidad de escalar globalmente e implementar procesos de innovación.

Startup Lab Zacatecas arrancó este día la convocatoria para recibir proyectos de incubación, la cual cierra el 3 de abril del presente año. Quienes estén interesados podrán inscribirse en el portal startuplab.mx/zac.

Rodolfo Martínez Rogers, director de Incubadoras, Aceleradoras y Talleres de Especialización del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), comentó que la diferencia entre una incubadora tradicional y una de alto impacto es la atracción de proyectos escalables, replicables y que tendrán efectos positivos en la sociedad.

Recalcó que la Incubadora de Alto Impacto en Zacatecas está reconocida por el Instituto, por ello, los proyectos surgidos de ese organismo pueden recibir financiamiento del mismo.

Pedro Martínez Estrada, director General de Startup Lab México, destacó que esperan la llegada de al menos 40 proyectos para incubación, de los cuales elegirán 10.

incubadora programa