Lunes 25 Marzo 2019

Dictamen de elegibilidad del fiscal, el 15 de febrero

Diputados de la Comisión Permanente convocaron al Sexto Periodo Extraordinario de Sesiones, en el cual se iniciará el proceso de designación del fiscal general del estado; asimismo, 6 legisladores solicitaron reincorporarse a la Legislatura.

Al inicio de la sesión de la Comisión Permanente, se presentaron las solicitudes de licencia por parte de Le Roy Barragán Ocampo y José Osvaldo Ávila Tizcareño, a fin de separarse del cargo por tiempo determinado, debido a su participación como precandidatos.

Posteriormente, de los legisladores locales que anteriormente habían ya solicitado licencia en el Congreso del Estado, presentaron ante esta Asamblea su solicitud de reincorporación, luego de haber cumplido con los objetivos planteados al momento de solicitar licencia.

Se trata de Carlos Peña Badillo, Jorge Torres Mercado, Norma Angélica Castorena Berrelleza, José María González Nava, José Osvaldo Ávila Tizcareño y Le Roy Barragán Ocampo.

 

Aprueban periodo extraordinario
Por unanimidad de los integrantes de la Comisión Permanente, fue avalada la convocatoria que por acuerdo de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, cita para el Sexto Periodo Extraordinario de Sesiones.

Se les convoca el día jueves 15 de febrero a las 11 de la mañana para conocer y desahogar, en su caso, el proceso legislativo que corresponda de los siguientes asuntos:

  • Dictamen de idoneidad y elegibilidad respecto del proceso de designación del Fiscal de Justicia del Estado de Zacatecas
  • Iniciativa de punto de acuerdo referente a la convocatoria pública a organizaciones civiles, instituciones académicas, docentes, investigadores, estudiantes, ya la población en general, a que participen para obtener la Medalla de Reconocimiento de la Defensa de los Derechos Humanos, el Combate a la Discriminación y La Promoción de la Tolerancia “Gilberto Rincón Gallardo y Meltis”, del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas.

Agotado el orden del día, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Arturo López de Lara, citó a los diputados integrantes de la LXII Legislatura del Estado, para el día jueves 15 de febrero a las 10:30 de la mañana, para la sesión previa al Periodo Extraordinario de Sesiones.