Miércoles 24 Abril 2024

Poder Legislativo recibe certificación como Empresa de 10

Infonavit entrega reconocimiento

Derivado del cumplimiento en el pago de las responsabilidades fiscales, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó al Poder Legislativo del Estado el certificado Empresa de 10.

Dicho programa consiste en el reconocimiento que se hace a las entidades por su compromiso con las y los trabajadores, ya que de manera oportuna dan sus aportaciones, cumpliendo así con sus obligaciones fiscales y no tienen adeudo, además de fortalecer e impulsar el derecho a la vivienda.

Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval, diputado presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, dijo que con este reconocimiento se demuestra el compromiso que como institución tiene el Poder Legislativo.

“Estos actos interinstitucionales permiten dar certeza, y tener una adecuada coordinación para garantizar que el Infonavit conserve sus programas de financiamiento que permitan la remodelación o adquisición de una vivienda”, expresó.

Además, dijo, una de las prioridades de este Poder es cumplir con el pago de las obligaciones fiscales y de alguna procurar el bienestar de las familias del personal que día a día colabora para fortalecer el trabajo legislativo.

Gabriela Rojo Medina, delegada regional del Infonavit en Zacatecas, informó que de las más de 11 mil 442 empresas patronales registradas, 4.053 son empresas de 10, lo cual representa un gran beneficio para más de 58 mil trabajadores, cuya aportación patronal es de 124 millones de pesos.

Adolfo Zamarripa recibió el reconocimiento en compañía de la diputada Nalleli Román Lira, presidenta de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas; el secretario general del Poder Legislativo, Refugio Medina Hernández; el auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen, y el líder sindical Higinio Estrella Venegas.

Luego se dio una explicación a los trabajadores de la Legislatura respecto a qué es el Infonavit, los requisitos para ser derechohabiente, los rendimientos que pueden recibir sus ahorros, de qué manera usar el crédito, y cómo se hace el pago, así como lo que pasará con el ahorro una vez que el trabajador se retire.

En el recinto legislativo se instaló además un módulo de atención personal, para explicar a cada interesado sobre los temas de ahorro, crédito y cartera.