Viernes 19 Abril 2024

Contratación de parquímetros es ilegal: Emilia Pesci

Regidora denuncia poca transparencia

Con poca transparencia y sin diálogo, para beneficiar a una empresa, está realizándose la contratación para operar parquímetros en 2.000 espacios del primer cuadro de la ciudad de Zacatecas, denunció la regidora independiente del ayuntamiento capitalino.

El uso de los aparatos está contemplado en la Ley de Ingreso del Municipio, donde se considera un cobro de 8.54 pesos por hora y aunque no hay fecha oficial para que comiencen a utilizarse, Emilia Pesci advirtió que la empresa Aparko ha comenzado a contratar personal.

Indicó que la alcaldesa Judith Guerrero López y el secretario de Desarrollo Económico, Joshua Mendoza Jasso, han sostenido reuniones con cámaras empresariales para informarles que dicha compañía dará el servicio.

Incluso un representante de Aparko ha acudido para mostrar cómo funciona la aplicación móvil para usar los parquímetros.

Emilia Pesci apuntó que la contratación de la empresa no está aprobada por el Cabildo, por lo que es ilegal, además de que hay varios asuntos que quedan sueltos como las multas a los automovilistas infractores y, principalmente, el porcentaje de ganancia para la empresa, el cual estimó en 50 millones de pesos.

Una de las propuestas, agregó, es la que hicieron los comerciantes del Centro Histórico para que ellos mismos sean los que administren los parquímetros y los recursos obtenidos vayan a un fideicomiso administrado por los ciudadanos.