Jueves 28 Marzo 2024

Verifica Sefin 6.387 vehículos; 39 en situación crítica

Detectan 2 unidades robadas

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, ha verificado hasta el momento 816 vehículos de procedencia extranjera y 5.571 de origen nacional, mientras que 2.802 corresponden a autos nuevos.

39 presentaron situación crítica, es decir, 19 presentaron facturas falsas, lo mismo que 12 pedimentos y 6 con recibos falsos de otros estados, mientras que 2 fueron reportados como robados.

En enero fueron verificados 5.338 y en lo que va del presente mes 1.049, informó el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro.

Insistió en la importancia de este proceso de verificación que tiene como propósito específico otorgar seguridad jurídica a sus propietarios, además de que el trámite es rápido y muy sencillo.

Informó que son sujetos de verificación todos los vehículos procedentes de otras entidades federativas; vehículos nuevos, no importando la agencia vendedora, así como aquellos vehículos extranjeros importados legalmente.

Robo, clonación de facturas y alteración en los números de serie, así como la falsificación de documentos hoy en día se observan con mayor regularidad, lo que obliga a este gobierno a proteger tanto a los ciudadanos como su patrimonio, dijo Miranda Castro.

Interesados deberán presentar los siguientes documentos:

  • Factura original
  • Comprobante de pago por derecho de control vehicular
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio

Para el caso de los vehículos de procedencia extranjera:

  • Título o documento que acredite la propiedad o, en su caso, el Pedimento de importación o documento que acredite la legal estancia en el país.
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio

En Zacatecas la verificación se obtiene en un máximo de 24 horas, afirmó Miranda Castro, mientras en entidades como San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco el proceso se lleva hasta 45 días.