Jueves 28 Marzo 2024

Bloquean Corona; transportistas exigen mejores condiciones

Advierten que será por tiempo indefinido

Integrantes del Sindicato Independiente de Operadores del Estado de Zacatecas mantienen bloqueada con alrededor de 25 camiones de carga a la entrada y salida de transporte de la planta cervecera ubicada en Calera.

“Estamos aquí manifestándonos pacíficamente ante este grupo cervecero por incumplimiento de acuerdos ante una negociación que hicimos con Gobierno de la República y del Gobierno del Estado de zacatecas”, explicó el líder sindical Francisco Javier Martínez López.

Mejoras a las condiciones de trabajo de los operadores y respeto al sindicato son algunos de los acuerdos que no ha cumplido Grupo Modelo, indicó.

Expuso que supuestamente estaban en tiempo de negociaciones, pero la persona de la empresa encargada de a tender las necesidades del sindicato fue promovida de puesto y ya no hay quien los atienda.

“Esa es más que nada una de las cosas que nos aquejan y molestan, que nos vieron o nos quieren ver pequeños. No hay respeto para el sindicato”, agregó.

Son 140 operadores sindicalizados los que se ven afectados por el incumplimiento, dijo Martínez López, quien advirtió que no se moverán hasta que tengan soluciones favorables, convincentes y que estén por escrito.

Los transportistas locales están exigiendo que se les den más viajes de distribución del producto, porque recientemente la planta contrato a 2 empresas de carga de Nuevo León y Chihuahua.

bloqueo corona 1

bloqueo calera

bloqueo calera 1

bloqueo corona 2