Sábado 26 May 2018

Invertirá empresa asiática en campo zacatecano para exportar

Firman carta de intención

Gobierno de Estado firmó una carta de intención con Yeon Group para exportar productos agrícolas zacatecanos en 6 países de Asia.

Invertirá la empresa asiática en el campo local para que los productos se distribuyan en más de 12 millones de puntos de venta de los países de China, Corea del Sur, Japón, Malasia, Singapur y Tailandia.

Frijol, guayaba, uva, chile, zanahoria, espárragos y cebada son algunos de los productos que los empresarios asiáticos estarían interesados en adquirir, informó Adolfo Bonilla Gómez, titular del a Secretaría del Campo (Secampo).

En una primera etapa estarían participando más de 72 productores locales en dicho esquema de comercialización y los interesados deberán tener una certificación para vender sus productos internacionalmente.

Apoyará Gobierno del Estado con 700 dólares por productor para que realicen el trámite de certificación que les permita garantizar la calidad del producto.

Esta estrategia fortalecerá la idea de que el campo es negocio y muy redituable, dijo Bonilla Gómez.

Destacó que Zacatecas será de los primeros estados donde inicie este trabajo de exportación de productos agrícolas a tierras asiáticas

De 1 mil 500 millones a 5 mil millones de dólares invertirá la empresa asiática en todo el territorio nacional.

Explicaron los representantes de Yeon Group que los productores que se asocien con ellos recibirán recursos para mejorar la calidad de la cosecha y tener tecnología que dé mejores rendimientos a los empresarios del campo.

Estuvieron en la firma Nam Youn Sung, director de Auditoría de Inversión de Grupo Yeon; Lian Hyun, director de comercio de grupo Yeon; Claudia León, representante en México de Grupo Yeon, y un productor beneficiado con el acuerdo de colaboración.