Lunes 27 May 2019

Protegen riqueza natural del Ecoparque Centenario

Para preservar la flora y fauna del área natural protegida del Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas, el Gobierno del Estado pondrá en marcha durante febrero una campaña de reforestación, coordinada por personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente y de la Procuraduría de Protección Ambiental.

Salvador Esaú Constantino Ruiz, procurador ambiental, explicó que en los últimos meses en dicha área han encontrado habitando ahí ejemplares de coyote, gato montés y codorniz, al igual que de especies migratorias como ganso ala azul, de ahí la importancia de brindarles condiciones para que permanezcan.

Detalló que la reforestación, limpieza y saneamiento del lugar iniciará en este mes y concluirá en noviembre del presente año; plantarán especies endémicas en una superficie de una hectárea que fue previamente seleccionada, además realizarán actividades recreativas para promover el cuidado del agua y del medio ambiente entre la población.

En la campaña participará la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional del Agua, la Dirección de Protección Civil del estado y la empresa hotelera Emporio.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero