Jueves 28 Marzo 2024

Apoyará López Obrador regreso de Gómez Urrutia a México

Un mensaje de unidad envió el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador al gremio minero, y anunció que de ganar las elecciones generará las condiciones para que el líder sindical Napoleón Gómez Urrutia regrese al país.

Ante más de 10 mil personas en el Multiforo de Zacatecas, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena-PT-PES, dijo que el gobierno se ha dedicado a dividir al gremio minero al grado que una parte del sindicato tiene su representación en el exilio.

Hizo referencia a Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, quien ha sido acusado de desvío de recursos de dicha organización, por lo que se autoexilió en Canadá para evitar un proceso legal.

López Obrador garantizó que otorgará al líder minero condiciones legales para su regreso al país, y generar unidad entre este grupo y el liderado por Carlos Pavón, quien se encontraba en el mitin, junto con un grupo de agremiados.

“Les doy a conocer que al triunfo de nuestro movimiento vamos a crear las condiciones para que regrese Napoleón Gómez Urrutia del exilio, para representar a los trabajadores y conciliar”, afirmó el precandidato.

Ante este gremio y el magisterio, también presente, afirmó que “ya no va a haber privatizaciones, ya no vamos a seguir aplicando la agenda que mandan desde el extranjero, no vamos a seguir gobernando con las recetas que mandan del extranjero y aquí aplican presidentes peleles, títeres”.

Este sábado, López Obrador encabezó una reunión informativa con maestros, quienes anunciaron su total adhesión a su precampaña y leyeron el borrador de lo que pretenden sea el Acuerdo para la Transformación de la Educación en México y la Defensa de los Derechos Plenos de los Maestros.