Jueves 28 Marzo 2024

Frente frío trae lluvias al estado; fuerte granizada en Fresnillo

Gobierno del Estado, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, exhortó a la población a protegerse e implementar medidas preventivas ante el paso del frente frío número 27.

En Fresnillo, la lluvia y una intensa granizada que duró alrededor de 5 minutos, pasadas las 4 de la tarde del jueves, tomaron por sorpresa a los automovilistas que vieron entorpecido el tráfico por la inundación.

Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil, dijo que el pronóstico para el estado es de presencia de lluvias en las regiones norte, noroeste y centro.

Asimismo, la temperatura máxima para la zona metropolitana será de 18 grados y la mínima de 5.

Hay vigilancia y comunicación permanente por parte de la corporación estatal con los 58 municipios, en caso de que sea necesario habilitar albergues para la población, comentó el funcionario.

Este jueves el pronóstico fue de rachas de viento de 25 a 30 kilómetros por hora; lluvia ligera a moderada durante todo el día y una temperatura máxima de 13 y mínima de 3 grados centígrados.

La lluvia continuará el viernes por la mañana y la temperatura mínima será de 3 grados centígrados y máxima de 13; mientras que en las zonas montañosas (sureste y noroeste del estado) se presentarán de 0 a 5 grados centígrados.