Martes 16 Abril 2024

Falso que zacatecanos causen inseguridad en Aguascalientes: Tello

Es mentira que los criminales que radican en Zacatecas causen los problemas de inseguridad en Aguascalientes, declaró a la prensa el gobernador Alejandro Tello Cristena, quien la víspera tuvo un encuentro con su homólogo hidrocálido.

Así respondió el mandatario ante cuestionamientos de la prensa, debido a declaraciones de diversos actores en medios de comunicación de aquella entidad, culpando a Zacatecas.

Tello enfatizó que las condiciones geográficas de ambos estados son distintas, ya que Aguascalientes es prácticamente una capital estado, mientras que Zacatecas es un territorio muy disperso.

Agregó que no sería adecuado culpar a otros estados de la situación de inseguridad de municipios como Loreto o Pinos, que se ubican en la zona limítrofe con Aguascalientes y San Luis Potosí, respectivamente.

Aseguró que el trabajo que se tendrá entre las 2 entidades es para que los delincuentes no tengan refugios en las regiones colindantes, pues van de una ciudad a la otra entidad para delinquir.

Tello Cristerna aseveró que se firmarán más convenios con otras entidades para blindar toda la región de los ataques de la delincuencia organizada.

Lee también: Homicidios son cuarta causa de muerte en el país: Narro Robles

Celebra Medicina 50 aniversario; asiste José Narro Robles