Miércoles 24 Abril 2024

Homicidios son cuarta causa de muerte en el país: Narro Robles

Secretario de Salud visita Zacatecas

 

Aparecieron nuevamente los homicidios dentro de las 10 principales causas de muerte en el país aseguró José Narro Robles, quien dijo que se requiere el trabajo de los 3 órdenes de gobierno para revertir esa situación.

El titular de la Secretaría de Salud a nivel nacional, sin precisar la cifra lamentó que los homicidios fueran la cuarta causa de muerte en el país durante 2017, solo por debajo de las enfermedades del corazón, diabetes y diferentes tipos de cáncer.

 

Mencionó que "no existe una fórmula mágica para revertir esta cifra" y dijo que se requiere establecer una nueva estrategia entre los gobiernos.

Narro Robles dijo que esta situación se revertirá desde varias aristas, desde el combate frontal a la criminalidad como la generación de más empleos y mejores oportunidades de educación.

Más casos de influenza pero menos muertes
En la temporada invernal actual se presentaron 20% más casos de influenza que la anterior, dijo el secretario de Salud, pero destacó que se tuvieron 75% menos muertes en el país.

Explicó que esto se debe a que se cumplió con el 85% de la meta de vacunación, y recordó que en Zacatecas se confirmaron 66 casos pero solo una defunción.

Aseveró que en la temporada invernal anterior circuló el virus AH1N1 y en la actual se contagió el virus AH3N2.

Apoyo a Zacatecas para construir Ciudad de la Mujer
"Haremos todo lo que podamos para apoyar a la salud en Zacatecas", afirmó Narro Robles, quien confirmó que está en análisis la construcción de la Ciudad de la Mujer en el municipio de Jerez.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, explicó que el proyecto no es un hospital, sino la creación de varios servicios especializados para la población femenina de toda esa región.

Ambos funcionarios dijeron que el proyecto está en análisis para verificar la factibilidad.