Miércoles 24 Abril 2024

Pide PRD no entregar constancia a Miguel Alonso

Minutos antes de que Miguel Alonso Reyes recibiera su constancia de gobernador electo, el representante de la coalición Zacatecas nos Une (PRD-Convergencia), Gerardo Espinosa, pidió que no se le entregara este documento al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacateca (IEEZ).

El representante del sol azteca en el órgano electoral argumentó que hay en trámite varios procedimientos en contra de Miguel Alonso, por presuntamente haber violado la Ley Electoral.


Indicó que el procedimiento para la cancelación de la candidatura de Miguel Alonso no se concluyó, así como los que hay por presunto exceso en el financiamiento de la campaña, actos de campaña en el extranjero y otros.

A nombre del PRD pidió una reforma integral a la Ley Electoral de Zacatecas a fin de que se regule la intervención de los medios de comunicación y evite la intromisión de gobiernos de otros estados.

Gerardo Espinosa comenzó a ser abucheado por simpatizantes de Miguel Alonso, quienes lo esperaban para que recibiera la constancia de mayoría, por lo que la presidenta consejera del órgano electoral, Leticia Soto Acosta, les pidió que guardaran silencio o pediría que abandonaran el recinto.

Leticia Soto dijo que en su momento se tomaron acuerdos necesarios para garantizar una elección democrática y se cumplieron los principios constitucionales, pero incluso cuando hay procedimientos sancionadores en marcha se pueden hacer valer ante las instancias correspondientes.

En entrevista Miguel Alonso consideró que el negarse a reconocer su triunfo “es negarse a reconocer el mandato del zacatecano, es negar a  Zacatecas, es negar a su gente, a sus electores, aparte me parece que es una falta de respeto a los zacatecanos que fueron a votar el pasado domingo y que de manera contundente más de 273 mil decidieron que fuera gobernador”.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Revisará Miguel Alonso “a fondo” finanzas del estado

Entrega IEEZ constancia de mayoría a Miguel Alonso

Desconoce el PRD al virtual gobernador

Pide Antonio Mejía una profunda reforma electoral