Sábado 21 Septiembre 2019

Que ningún joven que quiera se quede sin estudiar: Tello

Consciente de que Zacatecas tiene un importante bono demográfico de jóvenes que es atractivo para los inversionistas extranjeros, el gobernador Alejandro Tello Cristerna reiteró su compromiso con este sector de no dejar fuera de la escuela a nadie que así lo desee.

Desde las instituciones de educación media superior o superior, buscará incentivar la formación de perfiles acorde a las necesidades del mercado laboral.

En la Casa del Emprendedor, Alejandro Tello encabezó el Tercer Encuentro de Directores de las Instancias Municipales de la Juventud, reunión a la que acudieron los titulares de dichos institutos en los municipios del estado,

Alejandro Tello solicitó a los directores a trabajar de la mano para homologar políticas públicas en favor de la juventud zacatecana.

Anunció que trabaja con el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, para abrir un gran albergue para jóvenes de todo el estado que acuden a la capital a cursar sus estudios en la máxima casa de estudios.

La intención –dijo- es facilitarles que vivan en condiciones dignas. En ese sentido, ya se analizan varios espacios que puedan ser adecuados.

Instruyó a la directora del Instituto de la Juventud Zacatecana (Injuzac) Alejandrina Varela Luna, a concentrar en la dependencia todas las becas educativas que Gobierno del Estado otorga, para que el reparto pueda ser más justo, equitativo, sin tintes políticos y lleguen a los jóvenes a través de los institutos municipales.

Invitó a los directores a hacer llegar al Injuzac sus ideas y proyectos para los municipios, a fin de replicar los más exitosos y, a cambio, el Instituto pueda gestionar recursos para abrir espacios culturales y deportivos en las diferentes regiones de la entidad.

9 de cada 10 actos delincuenciales está involucrado un joven, en algunas ocasiones menores de edad, dijo, por lo que reiteró su interés en tener políticas que atiendan esta triste realidad.

“Tenemos que hacer algo, no podemos permitir que la juventud se desvíe y sean las víctimas de una cifra negra”, finalizó el mandatario.

90 por ciento de los municipios tiene instancias que atienden a la juventud y el trabajo coordinado que hay con ellos ha permitido conocer sus necesidades, carencias y vulnerabilidad para atenderlos mejor a través de los diferentes programas, informó Alejandrina Varela.

Detalló que durante 2017 se atendió en Injuzac a más de 40 mil jóvenes con becas, talleres, capacitaciones, créditos, concursos y muchas otras actividades que diariamente se realizan y cuya meta es expandirse y llegar a más beneficiarios.

Luis Manuel Correa Juárez, director del Instituto de la Juventud de Jerez, a nombre de sus homólogos, agradeció al gobernador el apoyo que han recibido.

“Una muestra es que creció el número de instancias de la juventud en los municipios para respaldar institucionalmente desde ahí a los jóvenes como se merecen”, dijo.

 

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83