Sábado 20 Abril 2024

Supera Margarita Zavala meta en recolección de firmas en Zacatecas

Comité de apoyo asegura que estará en las boletas

Al contar con el respaldo de 11 mil 899 ciudadanos, Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de la República, superó la meta en la recolección de firmas en Zacatecas para la validación de su candidatura por la vía independiente, informó Rodrigo Ramírez Urbina.

En conferencia de prensa, el coordinador regional de la Estrategia de Recaudación de firmas detalló que el Instituto Nacional Electoral (INE) establece como requisito para la candidatura el respaldo del 1 por ciento del padrón electoral nacional dispersado en 17 entidades federativas.

Señaló que a la fecha la meta se ha logrado en 16 estados, entre ellos Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Estado de México, Colima, Campeche, Baja California Sur, Nayarit, Morelos y Tlaxcala.

En Zacatecas, la recaudación de firmas superó el 1 por ciento del padrón estatal, correspondiente a 11 mil 347 ciudadanos, dijo Ramírez Urbina.

A través del trabajo voluntario de alrededor de 20 brigadistas y 60 auxiliares se recabaron las firmas, validadas por el INE, en las plazas públicas de municipios como Sombrerete, Fresnillo, Jerez, Guadalupe y la capital, entre otros, agregó.

Destacó que aunque la meta se cumplió, la recolección de firmas en la entidad continuará hasta la fecha de plazo señalada por el INE, el 19 de febrero, a fin de fortalecer el proyecto y la estructura de Margarita Zavala previo al inicio de las campañas electorales.

En ese sentido, puntualizó que la aspirante estará en la boleta electoral el próximo 1 de julio y la obtención de su candidatura se logrará gracias al respaldo de miles de ciudadanos que ven en ella una opción seria, diferente e independiente de los partidos políticos.

Finalmente agradeció a los zacatecanos que otorgaron su firma a la aspirante a la Presidencia ya que, dijo, con ello respaldan una alternativa responsable para un buen gobierno en México.

Rodrigo Ramírez estuvo acompañado por los integrantes de la coordinación colegiada del equipo de Margarita Zavala, entre ellos Omar Olvera, coordinador de Redes en Zacatecas, así como Ramón Medina Padilla, Gilberto Zapata y José Manuel Balderas.