Martes 26 Marzo 2019

Jueza obtiene grado de maestra en Administración de Justicia

María Belem Alamillo presenta su examen

María Belem Alamillo Guerrero, jueza mixta del Distrito Judicial de Villa de Cos, presentó su examen de grado luego de cursar una maestría en la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente, felicitó a Alamillo Guerrero por el gran paso que da en su vida profesional, y señaló que estas actividades académicas fortalecen a la institución así como la impartición de justicia.

Raúl Carrillo del Muro, director de la Escuela Judicial reconoció el esfuerzo de la jueza de primera instancia para la presentación de su tesis, pues ello le permitió obtener el grado de maestra en Administración de Justicia.

José Enciso Contreras, presidente del jurado y director de la Unidad de Investigaciones Histórico-Jurídicas del Poder Judicial del Estado, refirió que es muy satisfactorio que personal judicial vaya adquiriendo grados académicos importantes, debido a que se trata de una comunidad que no brilla precisamente por su desocupación, sino que tiene el día repleto de actividades.

“Buscar el tiempo para dedicarlo a la investigación y a la lectura judicial y doctrinaria, es algo más que meritorio para las y los funcionarios del Poder Judicial del Estado de Zacatecas”, dijo.

“El amparo indirecto contra la orden de aprehensión” fue el título de la tesis expuesta por la jueza ante los miembros del jurado integrado por los maestros Abel Vázquez Villalobos y Salvador Ortiz García, así como el doctor José Enciso Contreras.

Quienes examinaron a la sustentable resolvieron declararla maestra en Administración de Justicia tomándole protesta de Ley, y la convocaron a emplear sus conocimientos en servicio de la justicia.

El Salón de Usos Múltiples del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de la Capital fue el recinto donde María Belem Alamillo presentó su examen.

De esta manera el TSJEZ, a través de la Escuela Judicial, continúa formando especialistas en administración de justicia con el firme compromiso de ofrecer un mejor servicio a los justiciables.

jueza 1