Domingo 22 Septiembre 2019

Buscan transparencia en dependencias estatales con nuevos contralores

Tello toma protesta

Alejandro Tello Cristerna garantizó la transparencia y apego a la legalidad de su administración, al tomar protesta a los titulares de los órganos internos de control de las dependencias y entidades estatales, lo cual ayudará a incrementar el nivel de confianza de la ciudadanía en sus instituciones públicas.

“Los órganos de control son una respuesta a la demanda de la ciudadanía, pues en todo el ámbito de la administración pública es necesario un equilibrio muy delicado de autonomía y vigilancia para que todas las actividades de las dependencias se ejecuten conforme a derecho”, afirmó el gobernador.

Cada órgano interno será el contralor de su dependencia: detectará y prevendrá actos incorrectos por parte de los servidores del Estado; revisará ingresos, egresos, manejo de custodia y aplicación de recursos públicos.

Denunciará, además, las irregularidades ante la próxima Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, que se creará en el corto plazo.

Esta acción ayudará a modernizar las instituciones, siendo dignas de la confianza de las y los zacatecanos, expresó Alejandro Tello.

En cada dependencia gubernamental se fortalecerán principios de buen servicio público como la legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, economía, integridad y competencia por mérito, informó la secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina.

Fueron seleccionados los nuevos titulares de los órganos internos de control con base al mérito profesional y conducta intachable, para garantizar que cuentan con las aptitudes necesarias para ejercer su nuevo rol.

Alejandro Tello recordó que esta acción es una de otras más para fortalecer el vínculo de confianza con la ciudadanía, que desembocará en políticas públicas beneficiosas para la sociedad.

“La asignación de órganos internos de control es para garantizar la transparencia y eliminar prácticas viciosas y corruptas, que entorpecen el bienestar de las y los zacatecanos”, expresó.

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83