Viernes 29 Marzo 2024

Inicia operativo Auto Seguro entre caos vial

Elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) iniciaron esta noche el operativo cuya finalidad es identificar autos y camionetas de procedencia extranjera, contar con un registro y prevenir que sean utilizados para cometer hechos delictivos.

Establecieron un primer punto de identificación sobre el bulevar Metropolitano, tramo Adolfo López Mateos, a la altura de la escuela Secundaria Técnica 1, lo que generó que el tráfico estuviera casi detenido en la zona.

Se implementará el operativo Auto Seguro en todo el territorio zacatecano, atendiendo la instrucción del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Quienes posean unidades de procedencia extranjera pueden solicitar información o su registro en la DPSV, sus delegaciones municipales, Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) y puestos de revisión instalados de manera aleatoria.

Deberán proporcionar nombre completo, domicilio actual, lugar y fecha de nacimiento; ocupación e identificación.

Del vehículo serán requeridos por las autoridades los siguientes datos: Números de identificación o de serie; marca, sub marca, modelo, color; número de puertas, pasajeros y cilindraje, entre otros.