Jueves 18 Abril 2024

Pretende Sedagro potencializar las organizaciones rural

Asistieron representantes de 130 organizaciones.Con el propósito de asesorar en materia de procesos productivos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) realizó el Foro Regional de Interlocución 2009 denominado Oportunidades de la Organización Económica Rural.

El titular de la dependencia, Juan Antonio Rangel Trujillo, informó que mediante asesoría especializada se pretende motivar el desarrollo de capacidades de las organizaciones rurales del estado.

La finalidad es mejorar sus procesos productivos, organizacionales y de autogestión, así como su acceso a las redes de negocios para lograr su posicionamiento en el nuevo entorno.

El funcionario agregó que este evento está orientado a directivas y directivos de organizaciones económicas rurales que operan actualmente de manera normal, así como a organizaciones de segundo y tercer nivel dedicadas a la comercialización.

Estuvieron presentes en este foro de interlocución, 130 organizaciones de Zacatecas y Aguascalientes, con asistencia de 260 participantes pertenecientes a dichas organizaciones.

En este evento también se tuvo la participación de los gobiernos de los estados y delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (sagarpa), y otras delegaciones.