Viernes 29 Marzo 2024

Reciben orientación nuevos jubilados y pensionados del Issstezac

Director entrega reconocimientos

Para facilitar la transición de la vida laboral, autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se reunieron con 45 nuevos pensionados y jubilados del Sindicato Independiente de los Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez).

Además de información sobre los trámites administrativos para acceder a su pensión, recibieron reconocimientos por años de servicio por parte del director general del Issstezac, Francisco Javier Martínez Muñoz.

Martínez Muñoz refirió que el Instituto tiene reformas cuyo objetivo es el beneficio de las y los trabajadores en activo, así como de pensionados y jubilados.

Un ejemplo es la desincorporación de 15 inmuebles, en un proceso transparente y autorizado por unanimidad en la Junta Directiva, para dar viabilidad al otorgamiento de préstamos y al Fondo de Pensiones.

Al evento acudieron el secretario general del Sittez, José Manuel Jaime Delgadillo; Esther Contreras, directora de Prestaciones Económicas del Issstezac, y Yahir Plancarte, representante de la Secretaria de Educación.

Asistieron también Vladimir Juárez, jefe de la Región X de Guadalupe; Martha Salas, de Afore Siglo XXI-Banorte; así como Francisco Cerrillo y José de la Luz Berumen de la cartera de Pensionados y Jubilados del Sittez.