Jueves 18 Abril 2024

AMLO visitará Zacatecas el 10 de febrero

Firmará acuerdo con magisterio

En la visita del precandidato a la presidencia de la República por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se firmará un acuerdo nacional con el magisterio durante un mitin en las instalaciones de la Feria al mediodía.

 

Hizo el anuncio el senador de Morena David Monreal Ávila, quien invitó a la población a que acuda a este gran evento en la capital  que será de los últimos de la precampaña y en el que participa el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) como parte de la coalición Juntos Hagamos Historia.

El dirigente estatal de Morena, Fernando Arteaga Gaytán, señaló que el acuerdo político es para recuperar derechos que se han arrebatado, como el de la base, la pensión digna y educación de calidad.

“La visita nos llena de júbilo”, dijo el dirigente estatal del PT, Alfredo Femat Bañuelos, quien agregó que cada vez son más las figuras que se están integrando por el compromiso de responsabilidad política.

Nicolás Castañeda, dirigente de Encuentro Social, señaló que en la visita se ratificará coincidencia que hay con el tabasqueño y el compromiso a la sociedad.

Por otro lado, los dirigentes de los partidos señalaron que el acuerdo por la civilidad política al que está invitando el Gobierno del Estado es rechazado, por lo que no acudirán a las reuniones y cuestionaron que las autoridades continúen con la entrega de apoyos.