Viernes 19 Abril 2024

Tienen Cecytez y Utzac nuevos titulares

Gema Mercado presenta a los directivos

Antonio Argüelles Acosta, asumió funciones como director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas, (Cecytez), mientras que en la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac), Sergio Flores Gómez, recibió nombramiento como rector de la institución.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, acudió a ambas instituciones para presentar a los titulares ante las y los trabajadores.

Hizo un llamado a los nuevos directivos para que la motivación del servicio público sea servir a la sociedad, por encima de cualquier interés.

“La educación es la vía principal por la cual podemos crecer, ser mejores personas y por lo tanto mejor sociedad”, dijo Mercado Sánchez.

Las designaciones se realizaron de acuerdo al artículo 19 de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Zacatecas y el Decreto de creación de ambas instituciones, mismos que establecen la facultad del titular del Poder Ejecutivo estatal para designar a los nuevos funcionarios.

Antonio Argüelles Acosta es maestrante en Administración Pública por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado; hasta antes de su nombramiento se desempeñaba como director de Planeación e Infraestructura del Cecytez.

Sergio Flores Gómez tiene una amplia trayectoria en el sector empresarial minero y en el sector educativo de nivel superior; es Ingeniero Minero Metalurgista y especialista en el Modelo de Educación Dual.

La exrectora de la Utzac, Ana María Romo Fonseca, apoyará en la Coordinación de Educación Media Superior y Superior, en el área relacionada a este último nivel.

cecitez utzac 1