Martes 23 Abril 2024

Sinfra da mantenimiento a parques y jardines de la capital

Supervisan La Encantada, Alameda y Arroyo de la Plata

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), realizó un recorrido de supervisión en parques y jardines de la capital, a los cuales esta dependencia da mantenimiento, con la finalidad de valorar si tuvieron afectaciones por el clima e implementar acciones de rehabilitación.

Los sitios que el Secretario de Sinfra recorrió fueron la Alameda J. Trinidad García de la Cadena, La Encantada y el Parque Arroyo de la Plata.

Dijo que hay especial atención a brindar mantenimiento a la infraestructura urbana, especialmente en lo referente al alumbrado público, para garantizar a la población que las vías por las que transita cotidianamente se encuentren en buen estado y sean seguras, además de mantener una buena imagen para los visitantes.

Con este fin –añadió- las cuadrillas de trabajadores también colocan guarniciones irregulares en la lateral del bulevar Metropolitano y realizan limpieza en las vialidades.

Por ello, pidió comprensión a los automovilistas cuando encuentren al personal de Sinfra realizando trabajos en las diferentes vías de la zona metropolitana y municipios. Se realizan para el beneficio colectivo, dijo.

Con acciones como éstas se asegura una mayor durabilidad de la infraestructura urbana existente y, al mismo tiempo, se brinda un servicio a la ciudadanía para que cuente con vías, parques y jardines limpios e iluminados.

Jorge Luis Pedroza hizo un llamado a la sociedad para que se sume a estos esfuerzos y contribuya, desde sus distintos ámbitos, para conservar las vialidades evitando arrojar basura o cualquier objeto a los camellones y fomentando la cultura vial.