Jueves 28 Marzo 2024

Atiende Issstezac a manifestantes por subasta de inmuebles

Integrantes de la sección 58 de la Coordinadora del Magisterio Democrático de Zacatecas tomaron las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Demandaron que no se realice la subasta pública de 15 inmuebles pertenecientes al instituto, con la que se pretende reactivar los créditos a trabajadores con los recursos que se obtengan, pues acusan que el dinero se destinará a las campañas electorales.

Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del Issstezac, atendió a los manifestantes, lo que permitió la liberación del edificio.

En una mesa de diálogo escuchó sus inquietudes e informó que se tienen mecanismos para asegurar que los recursos obtenidos serán utilizados únicamente para el fondo de préstamos y pensiones.

Reiteró a los derechohabientes del Issstezac su disposición para aclarar las dudas sobre este proceso que se realiza de manera transparente, abierta y legítima.

Agregó que la subasta fue aprobada por los integrantes de la Junta Directiva del instituto y la 62 Legislatura del Estado, con la única finalidad de resolver los requerimientos de préstamos y fortalecer el Fondo de Pensiones.

Subrayó su compromiso con trabajadores, pensionados y sus familias, de conducirse con honestidad, transparencia, ética e integridad, y velar por sus derechos.

Una pérdida económica estimada en 23 mil pesos representó la toma del edificio del Issstezac, entre la farmacia y el restaurante Los Girasoles, indicó Martínez Muñoz.