Sábado 20 Julio 2019

Anuncia secretario del Trabajo más de 45 mdp para Zacatecas

Participa en Feria del Empleo

Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que la dependencia federal invertirá en el estado en 2018 más de 45 millones de pesos.

A través de Servicio Nacional de Empleo (SNE), estos recursos serán para la realización de ferias del empleo, cursos de capacitación, becas, fomento al autoempleo, compra de maquinaria o equipo para iniciar un negocio, entre otros.

Con esa cantidad, la entidad se convertirá en la segunda del país en recibir el mayor recurso, solo por debajo de la Ciudad de México.

Participó el funcionario en la primera Feria del Empleo del año realizada en el Palacio de Convenciones, donde 48 empresas ofertaron más de 2.400 vacantes.

Aseveró que en esta feria además de la oferta de empleo se destinaron 3 millones pesos para la implementación de 19 talleres del programa Bécate, en los que 8 están encaminados al autoempleo y 11 a la práctica laboral.

Elogió la política pública implementada por el gobierno de Zacatecas para impulsar la colocación de las personas sin empleo, pues recordó que es el trabajo lo que permite a las personas mejorar su calidad de vida.

Destacó que la delegación Zacatecas fue la séptima mejor evaluada en desempeñó de todo el país y refirió que eso es por el buen desempeño que realiza el personal.

Anunció que durante 2018 y antes que concluya el sexenio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto se realizarán más de 450 ferias del empleo en todo el territorio nacional.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero