Sábado 20 Abril 2024

Crea Semujer agenda ciudadana con perspectiva de género

Participa personal de Centros de Desarrollo de las Mujeres

Gobierno del Estado busca promover la igualdad entre mujeres y hombres con acciones en cada municipio donde se encuentran los Centros de Desarrollo de las Mujeres (CDM).

A través la Secretaría de la Mujer (Semujer), generará una Agenda Ciudadana con Perspectiva de Género con el apoyo de personal de dichos Centros, que realizó un análisis crítico de la problemática a atender, tomando en cuenta la situación que se vivía hace 5 años y la actual.

También se identificó el contexto nacional en los ámbitos macroeconómico, social, demográfico e institucional.

Otro aspecto a estudiar fue el desempeño de las políticas que se efectuaron para paliar la desigualdad entre mujeres y hombres en el estado, y así identificar su desempeño y superar dicha problemática, tanto en la gestión como en los resultados.

Con ello, podrán definir objetivos, estrategias y líneas de acción de las políticas públicas que se implementen en la entidad, así como favorecer el desarrollo y consolidación de los mecanismos de coordinación institucional en materia de género en las entidades federativas y municipios.

Así, el gobernador Alejandro Tello Cristerna contribuye a la construcción de una sociedad igualitaria mediante la integración de la igualdad de género en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas.

Villa de Cos, Concepción del Oro, Chalchihuites, El Plateado de Joaquín Amaro, General Francisco R. Murguía, Jalpa, Ojocaliente, Pinos y Tlaltenango son los municipios que realizan estas acciones.