Viernes 24 May 2019

Inician Sutsemop y gobierno negociación de incremento salarial

Analizan las secretarías de Administración y Finanzas del gobierno estatal la propuesta del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) y elaboran una contraparte que beneficie a los trabajadores.

Jorge Miranda Castro y Jorge Alejandro Escobedo Armengol, titulares de ambas dependencias, se reunieron con el líder sindical Miguel Ángel Toribio Bañuelos, para iniciar las negociaciones que definirán el incremento salarial.

Este primer acercamiento denota el compromiso de la administración estatal con la base trabajadora, dijo Jorge Miranda, secretario de Administración.

Para el gobernador Alejandro Tello Cristerna es muy importante que las negociaciones lleguen a término en poco tiempo y las y los servidores públicos gocen de los beneficios de dicho incremento salarial lo más pronto posible, manifestó.

Jorge Alejandro Escobedo, secretario de Finanzas, reiteró la voluntad del mandatario para lograr un buen acuerdo, acorde con los límites establecidos en la Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios, así como en la asignación contemplada en el Presupuesto de Egresos 2018 para Zacatecas.

Toribio Bañuelos manifestó su total disposición para iniciar con las mesas de trabajo con el firme propósito de obtener un buen resultado para miles de familias que dependen de este sector.

Acordaron las partes realizar una segunda reunión en los próximos días para continuar con las negociaciones.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero