Jueves 17 Enero 2019

Publica Legislatura convocatoria para comisionado del IZAI

A más tardar el 1 de febrero será electo por el pleno de la Legislatura el nuevo comisionado del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai), para un periodo de 7 años.

Algunos de los requisitos que los interesados deben cubrir, según la convocatoria, son ser mexicano de nacimiento, zacatecano, tener más de 35 años, título de licenciatura, experiencia en la materia, buena reputación, no pertenecer al estado eclesiástico y no haber sido presidente de algún partido político ni candidato por lo menos un año antes.

 

Recibirán la documentación de los aspirantes a formar parte del Izai en la Oficialía de Partes de la Legislatura, del 22 al 26 de enero, de 9 de la mañana a 8 de la noche.

A más tardar el 30 de enero la Comisión Legislativa de Transparencia y Acceso a la Información Pública emitirá un dictamen de elegibilidad al pleno.

Aprobado el dictamen, se remitirá a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para integrar una terna y someterla a votación en el pleno, previas entrevistas a los candidatos.

Para ser electo, el nuevo comisionado deberá tener el respaldo de 2 terceras partes de los miembros presentes en la asamblea legislativa.