Sábado 20 Abril 2024

Busca Veterinaria revalidar acreditación de calidad nacional

Personal de la unidad académica se distribuye las funciones para recibir al Conevet.A partir del lunes 21 de septiembre, la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) será evaluada por el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (Conevet).

Javier Aguayo Pérez, representante de la Coordinación de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la UAZ, y José Manuel Silva Ramos, director de la unidad, informaron que se verificarán más de 100 indicadores.

El centenar de indicadores se sujetará a revisión, de los resultados depende la revalidación de la acreditación que en el año del 2003 consiguió el Programa de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

La visita del Conevet incluye actividades como el análisis de programas, infraestructura, matrícula, vinculación y financiamiento, así como el recorrido de aulas, bibliotecas y laboratorios, entrevistas con responsables de programas, de funciones administrativas y financieras,  docentes, investigadores, trabajadores y alumnos, entre otras.