Miércoles 23 Enero 2019

Medrano 'da la cara' a madres solteras; dice que video fue editado

Una disculpa y un reclamo ofreció el diputado federal Benjamín Medrano luego de un video que generó polémica en redes sociales porque señala que los hijos de madres solteras se convierten en potenciales delincuentes por falta de atención.

En un nuevo video, que publicó en su cuenta Facebook, ofreció disculpas a las madres solteras que se sintieron ofendidas por sus declaraciones y reconoció que en algunos casos sus hijos se convierten en profesionistas ejemplares.

Su reclamo, expresa en el video, es «a muchos de ustedes, que no han sido capaces de crear, en el nucleo de la familia, un hijo que pueda hacer bien a la sociedad».

Insistió en que en la entrevista que se hizo viral no buscaba ofender a las madres solteras, sino para reconocerles el esfuerzo que hacen todos los días.

Agregó que la sociedad las discrimina y el gobierno no ha tenido la capacidad de generar mejores condiciones, por lo que muchas salen de trabajar y regresan a casa por la noche, con 100 o 120 pesos, mientras que sus hijos están solos.

«Ese niño se convierte en alguien osco, que va en contra de la sociedad, que le quiere cobrar a esa sociedad que lo maltrató o señaló», dijo Medrano.

Reprobó que medios de comunicación hayan editado la entrevista, que duró más de 10 minutos, y publicaran un video de solo unos segundos, dejando sin contexto sus declaraciones.

El también Secretario de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que durante la entrevista, señaló que resulta necesario apoyar de manera decidida a los grupos vulnerables desde los tres niveles de gobierno.

“Tenemos que reconocer que las madres solteras, muchas, han padecido el abandono de la sociedad que les recrimina y las señala”, es necesario ampliar los programas y políticas públicas para lograr que sus hijos obtengan becas y les sea más fácil salir adelante.

Resulta indispensable repensar cómo distribuir mejor los programas de manera más eficaz para que aquellas madres que trabajan cerca de 12 horas mientras sus hijos se encuentran solos, no padezcan ninguna necesidad y los infantes sean señalados por ello, por no pertenecer a un modelo tradicional de familia y así evitar generar en ellos rencor social, indicó.

Por último, hizo un llamado a los medios de comunicación que difundieron el video que lo muestren completo, y no saquen únicamente una declaración donde, aparentemente, señaló y discriminó a las jefas de familia: “Yo mismo tengo amigas que son madres solteras exitosas y para mí es motivo de ejemplo y orgullo”.