Jueves 17 Octubre 2019

Legislatura emite convocatoria para elegir a comisionado del Izai

Por unanimidad y tras considerarse como un asunto de urgente y obvia resolución, fue aprobada por la 62 Legislatura la emisión de la convocatoria para elegir a un comisionado del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai).

Dicha convocatoria, presentada por los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política en voz de la diputada Lorena Esperanza Oropeza Muñoz, va dirigida a los integrantes de las instituciones educativas de nivel superior, de investigación, colegios de profesionistas y a la sociedad en general.

La convocatoria se emite en virtud de que el pasado 8 de diciembre del año 2017, Raquel Velasco Macías, comisionada del IZAI, informó a esta la Legislatura su separación definitiva al cargo de comisionada.

Los integrantes de la Comisión de Régimen Interno consideraron indispensable iniciar el proceso de selección de un nuevo comisionado del IZAI, en términos de lo que dispone el artículo 140 de la ley en la materia.

Con esta aprobación inicia el proceso de designación de un comisionado para un periodo de 7 años, en términos de lo dispuesto por el artículo 125 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, con la publicación de la convocatoria.

El plazo para la recepción de la documentación a que hace referencia la convocatoria por parte de los aspirantes, será del 22 al 26 de enero del 2018, y se deberá entregar en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, ubicada en Avenida Fernando Villalpando, 320, zona centro, en la ciudad de Zacatecas, de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Concluidos los trabajos para los que fue convocada la Asamblea, el presidente de la Mesa Directiva Diputado Le Roy Barragán Ocampo clausuró en sesión solemne el Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones, concluyendo así su representación, y entrando nuevamente en funciones la Comisión Permanente.

lo legal

33aniver issstezac

codigo urbano

Recibe dinero