Martes 23 Abril 2024

Develan estatuas de Los Temerarios en Nueva Jersey

Dos estatuas de los fundadores del grupo musical Los Temerarios serán develadas hoy en la ciudad de Passaic, Nueva Jersey, como tributo a la comunidad mexicana que se ha establecido en esa ciudad.

Las estatuas de cuerpo entero representan a Adolfo y Gustavo Ángel, miembros fundadores de la banda, y la inauguración será presidida por Alex Barranco, alcalde de la comunidad.

El grupo mexicano, originario de Fresnillo, Zacatecas, fue fundado en 1978 y ha grabado a la fecha 28 discos.

El estilo interpretativo, la esencia de sus arreglos musicales y las letras de muchas de sus canciones han sido los factores importantes, para que las autoridades de Passic, New Jersey, hayan decidido honrar a este grupo musical, que ha llevado éxitos radiales como "Una miradita", "Mi vida eres tú", "Tú infame engaño" y "Te quiero", entre muchos otros.

Los ganadores de múltiples reconocimientos, como los Grammy Latino, Premios Billboard y Lo Nuestro, así como de Discos de Oro y Platino, han logrado conquistar al público hispanoparlante con su música.

Incluso los originarios del estado mexicano de Zacatecas se han ganado de esta ciudad estadunidense ser reconocidos como "Ciudadanos Distinguidos", al poner en lo más alto de la palestra su estado natal, tal y como lo ha hecho el también cantante y paisano de ellos, Pepe Aguilar.

La banda, conformada por Adolfo Angel, Gustavo Angel, Fernando Ángel, Karlo Vidal y Johnatan Amabilis, además tiene huella en el Séptimo Arte con los largometrajes "Sueño y realidad", y "La mujer de los dos"; así como un gran número de videos y 28 discos.

Tras la develación, Los Temerarios iniciarán la tercera fase de su gira mundial Si Tú te Vas, la cual recorrerá Latinoamérica. (Con información de Notimex)