Lunes 19 Agosto 2019

Toman Sedesol por cambios en reglas de operación

Protesta a nivel nacional

Alrededor de 45 integrantes del Movimiento Social Por La Tierra se manifestaron la mañana de este lunes en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal en Zacatecas, ubicada en la calzada Héroes de Chapultepec.

Su protesta por tiempo indefinido, que se lleva a cabo a nivel nacional, se debe al cambio en las reglas de operación en programas de desarrollo rural y proyectos productivos.

Sergio Sandoval Gómez, coordinador de Movimiento Social por la Tierra, dijo que el nuevo titular de Sedesol abrió convocatorias en la que ellos ya no pueden participar, sino que solo pueden acceder “sus cuates de ellos”.

Ya no pudieron ingresar alrededor de 100 proyectos de Pánuco y Vetagrande, debido a que las nuevas reglas no les permiten competir.

Para liberar las instalaciones, dijo es necesario obtener resultados positivos de la mesa de negociación que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Sandoval Gómez negó que se tratara de un movimiento por cuestión política, sino que tienen la necesidad de los recursos como productores.

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero