Sábado 20 Julio 2019

Rehabilitación del Teleférico avanza 70%

Redoblan esfuerzos para terminar

Redoblan esfuerzos para que este atractivo turístico de Zacatecas esté listo en durante el primer trimestre de 2018, informó Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado.

Dijo que la rehabilitación integral del Teleférico registra un avance del 70 por ciento y, actualmente, se realizan trabajos de desmontaje del cable del sistema anterior.

Detalló que los trabajos de rehabilitación del cableado e instalación del nuevo equipo electromecánico se realizan en las 2 estaciones, que se ubican en los cerros de La Bufa y del Grillo de la capital zacatecana.

Se cuenta con mano de obra y equipos especializados para el desmontaje del equipo electromecánico —agregó Pedroza Ochoa—; además, las empresas contratadas aumentaron sus jornadas laborales, en espera de que, aproximadamente en un mes inicie la fase de prueba con el nuevo cable.

Con una inversión de 14.5 millones de pesos, se habilitaron poco más de 4 mil 400 kilogramos de acero de refuerzo, de los cerca de 8 mil 500 requeridos, agregó.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero