Sábado 20 Abril 2024

Saldo blanco en Programa Paisano Operativo Invierno 2017: Sezami

66 mil 173 atenciones en los módulos brindó el Programa Paisano en la reciente temporada vacacional, y registró la llegada de 116 mil 848 connacionales, que ingresaron por carreteras, centrales de autobuses y el aeropuerto.

Durante los 69 días del Operativo Invierno 2017 que concluyó el pasado 8 de enero se instalaron 28 módulos y un paradero de descanso para brindar orientación.

Asimismo, contó con 98 observadores de la sociedad civil, entre jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) del Gobierno del Estado, dio a conocer lo anterior junto con el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), José de Jesús Vega Ordóñez.

Destacó Estrada Hernández que no recibieron quejas en contra de autoridades municipales, estatales y federales en el estado.

Además, de acuerdo con los antecedentes, en esta ocasión aumentó el número de atenciones, ya que en 2016 fueron 61 mil 388 y en 2015, 48 mil 343 paisanos atendidos.

Reconoció el esfuerzo de todas las instancias de los 3 órdenes involucradas en el Programa Paisano por las acciones emprendidas y refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Tello Cristerna por trabajar a favor de las y los zacatecanos migrantes y sus familias.