Domingo 20 Enero 2019

Entregan hospital del Issste ampliado y remodelado

Alejandro Tello y José Reyes realizan recorrido

Con una inversión de 352.4 millones de pesos fue dignificado y completamente modernizado el hospital, que garantiza el derecho a la salud de 179 mil 586 derechohabientes.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Reyes Baeza, entregaron a los zacatecanos el nuevo Hospital General del Instituto.

Dicha modernización busca acercar los servicios de salud a las y los derechohabientes, pues pasó de tener 21 a 34 consultorios familiares; además, ofrece 32 tipos de especialidades, dispone de más de 70 camas adicionales y dará empleo a 117 personas en enfermería, medicina y el área administrativa.

“Salvaguardar la seguridad de los pacientes y garantizar su bienestar es el único interés que debe tener cualquier hospital o clínica. Tengo por seguro que el Hospital General del Issste, que opera en Zacatecas, no es la excepción” afirmó Alejandro Tello.

Por años este Hospital ha brindado servicios médicos de calidad, preocupándose por atender de la mejor forma posible a las y los zacatecanos derechohabientes, agregó.

Destacó que el respaldo del Gobierno de la República hacia Zacatecas se refleja con acciones como el fortalecimiento del Issste.

Eso permite a la administración que encabeza enfocar su esfuerzo a brindar cobertura médica en los 58 municipios, con la modernización de sus instancias de salud y la disposición de personal calificado que brinde la atención requerida por la sociedad, expresó el gobernador.

Por su parte, José Reyes Baeza convocó a los derechohabientes a hacer uso de las instalaciones a través de las revisiones periódicas, con el objetivo de prevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida.

“Sociedad y gobierno hacen posible que se logren las transformaciones y los cambios que las y los zacatecanos están demandando; por eso venimos con un profundo placer a entregar estas instalaciones”, manifestó el funcionario federal.

Finalmente, recorrieron las instalaciones del nuevo edificio, que ofrece servicios especializados en radiología, farmacia, medicina preventiva, hemodiálisis y diálisis peritoneal, quimioterapia, medicina física y rehabilitación.

Detalle de la modernización
El proyecto de modernización del Hospital General Zacatecas del Issste consistió en construir una Clínica de Medicina Familiar y de Especialidades, Cirugía Simplificada y Medicina Ambulatoria; además de un estacionamiento con capacidad para 166 autos. Todo ello, requirió de 4 años de trabajo.

La Clínica de Medicina Familiar atenderá a 52 mil 450 derechohabientes, a través de 12 consultorios; mientras que el edificio anexo dispone de 22 áreas de consulta, 32 especialidades, 700 claves de material de curación y medicamentos, además de un auditorio para 140 personas y un aula destinada a las actividades de enseñanza.

En 2016, Baeza Terrazas visitó la entidad para supervisar la construcción de los nuevos edificios del Issste y para otorgar 8.094 créditos con una inversión de 297 millones de pesos para beneficio de los trabajadores del estado.

El Issste es un organismo con 58 años de antigüedad que otorga seguros, prestaciones y servicios a poco más del 10 por ciento de la población zacatecana, incluyendo a habitantes de localidades circunvecinas con Jalisco, San Luis Potosí y Durango.