Viernes 23 Agosto 2019

Realizarán encuentro iberoamericano de tecnologías para la inclusión

Del 7 al 9 de marzo, en el auditorio Ernesto Juárez Frías de Ciudad Administrativa, Gobierno del Estado, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, realizará el Primer Encuentro Iberoamericano de Tecnologías para la Inclusión.

Reunirá este evento a expertos que abordarán la posibilidad que ofrece la tecnología para mejorar las condiciones y oportunidades de inclusión de las personas con discapacidad.

Asimismo, permitirá reunir a universitarios, padres y madres de familia, profesionistas y público interesado en aprender sobre tecnologías accesibles.

“Desde Zacatecas habremos de marcar la pauta para que nuestro país sea un digno representante de las personas con discapacidad, pues el respaldo del gobernador Alejandro Tello permite que estas experiencias se puedan llevar a cabo”, refirió Lourdes Rodarte Díaz, titular de dicho instituto.

El encuentro cuenta con respaldo de expertos con quienes fue integrado un programa que diera prioridad a lo práctico más que a lo académico, dijo Carolina Zetina Luna, representante de la Red Iberoamericana para la Accesibilidad en Medios Audiovisuales (Melisa).

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, destacó la importancia del Encuentro, debido al carácter emergente del desarrollo tecnológico, que permite realizar acciones a favor de la inclusión de las personas con discapacidad en Zacatecas.

Ponentes y temas
De Argentina asistirán: Zamanta Federico, quien hablará sobre la Programación como herramienta de estimulación cognitiva; Diego Beltramone, con Manejo de la computadora con los ojos y adaptaciones de mouse, y Antonio Sacco, con Aplicaciones informáticas para discapacidad motriz.

De Colombia: Christian Silva, quien explicará el Desarrollo de prótesis en 3D; de Costa Rica, Mayte Capra, en representación de la Organización de Estados Americanos (OEZ), con la exposición de proyectos 2018 de este organismo para América Latina.

De México asistirán Carolina Zetina Luna, con Sistemas de comunicación aumentativa; Luz María Ibarra Hernández, con Sexualidad a través de terapia de arte; Nancy Reyes impartirá talleres sobre Accesibilidad en internet y Germán Bautista, una conferencia sobre el Derecho de las personas con discapacidad a la información y la comunicación.

 

expo tu boda parador

reformas codigo penal1

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero