Viernes 29 Marzo 2024

Vigilará INAH obra en Tacuba para evitar daños a edificios

Autoridades elaboran un registro de la condición de los inmuebles aledaños a la obra Circuito La Plata, en el Centro Histórico de Zacatecas, para monitorearlos durante los trabajos y asegurarse que ninguno sufra daños.

Carlos Augusto Torres, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que personal de esta dependencia realizará vigilancia en el lugar, además que tendrán reuniones periódicas de seguimiento con autoridades municipales y otras instancias involucradas.

Verificarán que se ejecute el proyecto tal como fue autorizado, que se mantenga la traza y que no se perjudique la estabilidad estructural para los edificios, ni valor patrimonial del Centro Histórico.

Augusto Torres detalló que este martes comenzará el registro de la condición de los edificios y se colocará un tapial alrededor de la Fuente Faroles para evitar daños.

Respecto a los inmuebles de la calle Tacuba, donde avanzan los trabajos con personal y maquinaria, el delegado dijo que ésta no se acerca a las construcciones por lo que no se prevén daños.

Agregó que en dicha calle no hay bóveda, pero revisarán si existen ramales para trabajar en consecuencia, vigilando que se cuide la estabilidad estructural.