Viernes 19 Abril 2024

Atienden a mujeres víctimas de violencia en toda la entidad

Gobierno del Estado cuenta con diversos espacios y unidades, como es el caso de los centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (CAMVV); para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) y las Unidades Móviles (UM), donde las zacatecanas y sus hijas e hijos reciben atención por parte de la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

Los CAMVV brindan atención en materia de trabajo social, psicológica y jurídica; además, realizan acompañamientos cuando se trata de servicios externos. Están ubicados en los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Loreto, Sombrerete, Jerez, Guadalupe, Río Grande y Valparaíso.

Las Unidades Móviles brindan sensibilización y asesoría en trabajo social, psicológica y jurídica. Se localizan en Zacatecas y Fresnillo, y Guadalupe cuenta con 2 de éstas.

Los CDM realizan acciones de prevención de la violencia e identificación de liderazgos de las mujeres; imparten talleres para impulsar el empoderamiento económico, político y social, así como orientación sobre programas y servicios públicos del gobierno que impulsen su desarrollo.

Los CDM se localizan en Concepción del Oro, Chalchihuites, Jalpa, Ojocaliente, Pinos, Tlaltenango, El Plateado de Joaquín Amaro, General Francisco R. Murguía, y Villa de Cos.

Mujeres zacatecanas interesadas en acercarse y recibir los beneficios que ofrece el gobierno estatal en estos espacios pueden consultar el detalle de cada uno en el sitio web http://semujer.zacatecas.gob.mx/direccion-de-los-centros-de-ayuda/