Viernes 19 Abril 2024

Triplica becas gobierno mediante Sedesol

24 mil 554 becas, equivalentes a una inversión de 35 millones 280 mil pesos, fueron entregadas durante 2017 por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), 3 veces más que el año anterior.

Glendy de la Rosa Vázquez, encargada de la Subdirección de Estímulos Escolares de la dependencia, dijo que con ello el Gobierno de Alejandro Tello demuestra su interés por respaldar la educación.

Explicó que gracias a los estímulos escolares, disminuyen los índices de deserción escolar porque muchos estudiantes continúan cursando la primaria, secundaria, preparatoria y hasta universidad; además, también contribuyen a fortalecer la economía familiar.

Con mejor preparación la niñez y juventud tendrá mayores posibilidades de encontrar un empleo bien remunerado y una mejor calidad de vida, añadió la funcionaria.

Las becas se otorgan a estudiantes de escasos recursos económicos y/o en situación de vulnerabilidad, residentes en Zacatecas y que sean alumnos de instituciones educativas públicas.