Jueves 18 Abril 2024

Entrega IEEZ constancia de mayoría a Miguel Alonso

Asegura que impulsará la unidad y la reconciliación
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), a través de su presidenta Leticia Catalina Soto Acosta,  entregó a Miguel Alonso Reyes la constancia provisional de mayoría que lo avala como gobernador electo de la entidad.


El priísta, al recibir el documento, se comprometió a llevar a cabo “el cambio que los zacatecanos decidieron, vamos a trabajar y habré de gobernar con unidad y decisión de impulsar la concordia y la reconciliación del pueblo de Zacatecas”.

Antes de llegar al IEEZ, se reunió en un hotel cercano con cientos de simpatizantes que lo acompañaron a las instalaciones donde sería reconocido oficialmente como gobernador electo, aunque la constancia es provisional puesto que el encargado de calificar la elección es el Tribunal de Justicia Electoral del Estado.

En el acto en el que le fue entregada su constancia, Miguel Alonso destacó la participación cívica de los ciudadanos, misma que fue un ejemplo a nivel nacional, por lo que agradeció el apoyo hacia la alianza Primero Zacatecas.

“No habré de fallar, un solo día, una sola hora a este reto y a esta encomienda constitucional y ciudadana que a partir del 12 de septiembre próximo iniciará formalmente en funciones”, dijo.

Alonso Reyes expresó su reconocimiento al IEEZ, así como a los representantes de los partidos políticos por su desempeño profesional e imparcial durante la jornada comicial.

Asimismo, reconoció el compromiso que los mismos tienen hacia la entidad y su determinación de que la ley prevalezca, trabajo que es agradecido por el pueblo zacatecano.

Miguel Alonso agradeció a la alianza Primero Zacatecas por su trabajo que logró el triunfo electoral el pasado 4 de julio, así como a todo el equipo de campaña y a los candidatos a presidentes municipales y diputados.

Exhortó a los zacatecanos de todos los municipios del estado a caminar en unidad, pues “se trata de un esfuerzo compartido y habrá un eje conductor progresista, nacionalista comprometido con las causas de Zacatecas”.

Alonso Reyes reiteró su compromiso a conducir el estado con unidad y una visión moderna para lograr el cambio y la transformación de Zacatecas.

   

 

FOTOS: CORTESÍA