Martes 26 Marzo 2019

PAN-PRD-MC solicitan registro de coalición Por Zacatecas al Frente

Recibe Ieez convenio

Dirigentes y representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) solicitaron ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) el registro para participar juntos en el proceso electoral local para renovar el Poder Legislativo y los 58 ayuntamientos en la entidad.

Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del Consejo General del IEEZ, recibió a Noemí Luna Ayala, dirigente del PAN; Arturo Ortiz Méndez, líder del PRD, y Oscar Juan Ortiz Trejo, que acudió en representación de Felipe Álvarez Calderón, dirigente estatal de MC.

Expresó que se recibe la solicitud formal de registro de la coalición total para contender en el actual proceso electoral 2017 – 2018. El Instituto Electoral, precisó, revisará con toda puntualidad, en tiempo y resolverá sobre la procedencia de la misma.

Dijo que el convenio de la coalición Por Zacatecas al Frente se presenta con toda oportunidad, ya que el plazo vence el día 3 de enero de 2018.

Rivera Delgadillo destacó que encontrarán en el IEEZ una institución electoral indefectiblemente apegada a la norma legal.

Por su parte, los dirigentes de los partidos políticos señalan en su escrito de convenio que han decidido formar coalición total con el fin de acceder democráticamente al poder político y en consecuencia gobernar con sujeción a los principios de dignidad, bien común, solidaridad, subsidiariedad, libertad y justicia.

Con ello buscan participar en el proceso electoral local ordinario para la elección de integrantes de los 58 Ayuntamientos y diputados locales por el Principio de Mayoría relativa, en la totalidad de los distritos electorales uninominales en el estado de Zacatecas, cargos a elegirse en la jornada que se celebrará el 1 de julio de 2018.