Martes 23 Abril 2024

Remodelarán Parque Arroyo de la Plata: invertirán 78 mdp

Con el trabajo de los 3 órdenes de gobierno y la sociedad, así como una inversión de más de 78 millones de pesos a través del Plan Maestro y Rehabilitación del Parque Arroyo de la Plata buscan consolidarlo como un espacio recreativo, lúdico, deportivo, integral e inclusivo, que facilite la movilidad urbana y eleve la calidad de vida en la zona Zacatecas-Guadalupe.

Luego de que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), conformó y desarrolló dicha planeación para determinar las causas y factores específicos que dieron origen al deterioro de este espacio público.

Las acciones se ejecutarán en 2 etapas en las 3 secciones que conforman el Parque, con el propósito de promover la sana convivencia e interacción de los habitantes de la zona metropolitana y rehabilitar el espacio.

Consideran adecuar los accesos para personas con discapacidad y ciclistas, rehabilitar andadores y pistas para trotar, reforestar áreas erosionadas y sin vegetación, rehabilitar los sanitarios y andadores.

Además, reponer aparatos de los gimnasios al aire libre, renovar las áreas de juegos infantiles y señalética, iluminar secciones del parque y ciclo-vías, e instalar cámaras de seguridad.