Miércoles 16 Enero 2019

Entrega DIF 67 mil desayunos diariamente en los 58 municipios

Para mejorar la nutrición de niños, adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad en situación vulnerable, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) lleva alimentos fríos y calientes a toda la entidad.

Diariamente, a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, se distribuyen en comunidades y colonias de mayor marginación 67 mil 392 desayunos escolares y comunitarios, en sus modalidades fríos y calientes, para beneficiar a igual número de personas.

Respecto a los desayunos escolares fríos, son 43 mil 136 los que se distribuyen diariamente en 1.516 centros escolares, los que incluyen una ración de leche, una galleta vitaminada y un paquete de frutas secas.

Dentro de los desayunos calientes, se otorgan 24 mil 256 diariamente en 458 espacios alimentarios en el estado, de los cuales 366 son escolares y 92 comunitarios, beneficiando a igual número de personas entre las que se encuentran niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad en condición de vulnerabilidad.

Se apoya también a niños menores de 6 años, no escolarizados, que se encuentran en riesgo de desnutrición, a través de más de 2.000 paquetes alimentarios distribuidos en los diversos municipios del estado.

A través del programa Comunidad DIFerente, se apoyó a 166 familias y grupos comunitarios con 33 proyectos de panadería y repostería, así como con la entrega de cerca de 100 paquetes de aves, 33 estufas ecológicas y se capacitaron 33 grupos comunitarios.

Se entregaron 283 sistemas de riego por goteo y se donaron más de 810 árboles frutales, con lo que se pretende que las familias, en sus comunidades produzcan sus propios alimentos.