Martes 23 Abril 2024

Acreditan a Zacatecas como municipio promotor de la salud

El Ayuntamiento capitalino, tras ser evaluado y al aprobar el proceso de certificación correspondiente a las acciones tomadas en pro de tener una sociedad sana, recibió la acreditación como Municipio Promotor de la Salud.


En presencia del alcalde Jesús López Zamora, autoridades de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y trabajadores de la administración municipal, fue develada la placa representativa de esta importante distinción.

En su discurso, el primer edil expresó que es una prioridad para la administración que encabeza, velar por mejores condiciones de vida para la ciudadanía, mediante información, sensibilización y capacitación sobre todo en materia de prevención de enfermedades.

Entre los elementos contemplados por el Comité de Salud se encuentran, la amplia participación capitalina en Ferias de la Salud, en Semanas Nacionales de Vacunación, en el programa contra la tuberculosis, las adicciones y la obesidad.

Asimismo, la vacunación contra la influenza estacional, la antirrábica, las acciones preventivas en el rastro municipal y la cloración del agua, son otros rubros con los que cumplió adecuadamente el ayuntamiento, tras un trabajo arduo.

Estas actividades, que conjuntan a instituciones de salud del estado con el municipio, se realizarán de forma permanente, “en beneficio social”, enfatizó la subdirectora de Epidemiología y Prevención y Control de Enfermedades de SSZ, Aspacía Kusulas Tejada.

Además, en el evento protocolario se dio a conocer que los centros de salud Zacatecas, González Ortega y Estrella de Oro están en proceso de certificación y se notificó del avance satisfactorio en materia de Espacios Libre de Humo de Tabaco, en el ayuntamiento.