Viernes 22 Marzo 2019

Cierra 2017 con 670 mdp aplicados en obras sociales

Destaca coordinación entre varias dependencias

En este año que termina el Gobierno del Estado priorizó obras que dan bienestar a la población zacatecana, a través de la conjunción de esfuerzos que permitió tener acceso a recursos de origen diverso para aplicar 670 millones de pesos en obras hidráulicas, para la salud y pavimentaciones, entre otras.

Una combinación de acciones entre varias dependencias gubernamentales y las gestiones realizadas por el gobernador Alejandro Tello Cristerna ante instancias federales hizo posible mejorar el índice de desarrollo en la entidad, destacó el secretario de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza Ochoa.

Con una inversión de 37 millones de pesos construyeron tanques terapéuticos, entre los que destacan los de Fresnillo y Tlaltenango; 3 unidades básicas de rehabilitación en Zacatecas, General Pánfilo Natera y Pinos; la ampliación de la Casa Cuna Plácido Domingo y la remodelación integral del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Guadalupe.

En el rubro de las pavimentaciones, destinaron 52 millones de pesos para 33 calles y colonias de Fresnillo, Guadalupe, Cañitas de Felipe Pescador, Vetagrande y Zacatecas. Además, construyeron 11 canchas de usos múltiples y 32 domos escolares.

Para la regeneración de la avenida Plateros y la Calzada del Peregrino, en Fresnillo, la inversión es superior a 100 millones de pesos.

Por otra parte, a 71 obras hidráulicas destinaron 455 millones de pesos. Destacan 14 obras de alcantarillado sanitario, 40 obras de sistemas de agua potable en zonas urbanas y rurales en beneficio de 32 municipios, así como 5 pozos.

En los Pueblos Mágicos de Nochistlán, Sombrerete y Teúl de González Ortega destinaron 26 millones de pesos; así como para acciones de imagen urbana en las cabeceras municipales de Guadalupe y Fresnillo.

Pedroza Ochoa destacó que continúan las gestiones para continuar la ampliación a 4 carriles de la autopista Cuauhtémoc-Osiris, así como la ampliación de las carreteras Fresnillo-Jerez, Fresnillo-Valparaíso y Jalpa-Calvillo.