Viernes 29 Marzo 2024

Atenderá Imss solo urgencias y hospitalización este lunes

Reanuda actividades normales el martes

Suspenderán labores este 25 de diciembre las Unidades de Medicina Familiar y oficinas administrativas, de acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo de los Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

Áreas de consulta externa, oficinas administrativas, subdelegaciones, guarderías, tiendas y centros de seguridad social permanecerán cerrados, en tanto que los servicios de urgencias y hospitalización abrirán las 24 horas, precisó el delegado Sergio Manuel Zertuche Romero.

Una emergencia es aquel padecimiento que pone en peligro la vida de la persona, precisó la jefatura de Prestaciones Médicas.

Exhortó a la población a realizar un correcto uso de este servicio, pues de cada 10 personas que acuden a esta área, únicamente 3 son emergencias reales; el resto son padecimientos que no ponen en riesgo la vida o la función de algún órgano.

En algunas ocasiones los pacientes no acuden oportunamente con su médico familiar y permiten avanzar problemas de salud que luego acuden a tratar en las áreas de urgencias pero que no representan una emergencia real, tales como las amigdalitis y/o gripes.

Las actividades se reanudarán normalmente el martes 26 de diciembre en todas las unidades médicas y administrativas del Imss para la atención de derechohabientes, asegurados y patrones.